Alrededor de 120 monstruos y botargas de todas las edades desfilaron por las calles del municipio de Irapuato, acompañados de 11 vehículos decorados, dando así inicio a la temporada de terror.
Las y los participantes partieron desde la calle Paseo de las Fresas, frente al estadio Sergio León Chávez y llegaron hasta la Plaza del Comercio, lugar donde posaron para fotos.
Así se desarrolló el tercer desfile de monstruos del municipio, donde se pudo ver a personajes emblemáticos de las historias de terror como La Llorona, Freddy Krueger, Jason Voorhees, payasos, zombies, demonios, entre otros,además de personajes infantiles, quienes aprovecharon todas las oportunidades para asustar y saludar a las miles de personas que se encontraban disfrutando de su recorrido.
Las y los integrantes de este contingente, recordaron que el desfile no tenía nada que ver con la rodada del terror y que no aceptaron el uso de motocicletas con el objetivo de evitar cualquier incidente con quienes desfilaban y quienes lo presenciaban.
Miguel Ángel Estrada Redondo, organizador de este desfile, comentó que esté evento fue dedicado especialmente para todas y todos los irapuatenses, además mencionó que si bien es el tercer desfile que se lleva a cabo, llevan décadas caracterizando a estos personajes.
“Es un desfile dedicado para toda la ciudadanía de Irapuato, es el tercer año que desfilamos, pero llevamos 21 años disfrazandonos en la plaza del comercio”.
Aseguró que el apoyo de tanta gente ha hecho que cada ocasión sea mejor.
“Las y los espectadores nos hacen crecer y mejorar, este año contamos con muchos disfraces nuevos, los adornos de los vehículos son nuestros mismos disfraces”.
Explicó que este desfile tiene más de un mes de preparación, donde las y los integrantes del contingente mantienen reuniones donde analizan que podría mejorar y que se podría agregar.
“Durante un mes y medio nos dedicamos a planearlo, comienzo a comunicarme con los compañeros, tenemos nuestras reuniones, para saber cómo mejorar para que así guste más”.
Añadió que esté evento no puede ser abierto para todas las personas que deseen participar, debido a que no se tendría un control, pero animó a las y los interesados a preguntar si pueden ser parte de este grupo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“No lo podemos hacer abierto porque sino se nos saldría de las manos, pero invitamos a dos grupos de diez personas, tratamos de ajustarnos y vemos que sea factible que se unan más”.
Al llegar al final del recorrido, ya los esperaban niñas, niños y adultos para poder ver más de cerca a los monstruos, donde muchos reían y otros gritaban.