Desestima superdelegado esfuerzo del gobernador

Mauricio Hernández Núñez, desestimó los esfuerzos hechos por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 14 de enero de 2019

El “súperdelegado” de Guanajuato desestimó los esfuerzos del gobernador por traer gasolinas a Guanajuato. / Foto: Tomada de @mhernandeznunez

El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, desestimó los esfuerzos hechos por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de gestionar la importación de combustible desde Texas, a pesar de haber sido una decisión que contó con el aval de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el “súperdelegado” del Gobierno de México, quien se había mantenido al margen durante lo que ha durado la escasez de combustible y quien cuando se le consulta para alguna entrevista sobre temas de seguridad o incluso del propio de los combustibles asegura que no le corresponden esas áreas, dijo que el abasto de gasolina se restablecería en “las próximas horas” en el estado y dijo que la solución a la escasez de gasolinas no proviene del extranjero.

“El abasto de gasolina se regularizará en las próximas horas. La solución no viene de Texas, sino de los recursos de los mexicanos. Se rescatará a PEMEX a pesar de la resistencia de quiénes no quieren cambio y todo se logre sin sacrificio #NoMásHuachicoleo (sic)”, tuiteó el delegado Mauricio Hernández Núñez.

Mauricio Hernández Núñez ha sido buscado en varias ocasiones para fijar una postura sobre la escasez de gasolina en el estado y su respuesta ha sido que es un tema del que no le corresponde hablar, aunque en esta ocasión sí opinó sobre la estrategia emprendida en el estado para reabastecer a las gasolinerías con combustible, dado que de las 603 que operan en el estado, sólo alrededor de 15% dan servicio.

Aunado a ello, Mauricio Hernández Núñez tuiteó la mañana de este lunes que acudió a una gasolinería a cargar combustible y dijo que le llevó apenas 40 minutos el poder llenar su vehículo con gasolina; antes de eso, el 10 de enero, cuando sólo 17 gasolinerías daban servicio en el Corredor Industrial ante la tardanza en el surtimiento de combustibles, Mauricio Hernández aseguraba que sí había gasolina en el estado y que él pudo conseguir a las seis de la mañana que le llenaran el tanque de su vehículo.

En días pasados, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, subió un video a su perfil de Facebook donde afirmaba que de las gasolinerías que vio en su trayecto de Salamanca a Villagrán, todas estaban funcionando, lo cual le valieron decenas de críticas por parte de los usuarios de la red social, quienes le cuestionaban el por qué llamaba mentirosos a los ciudadanos que llevaban hasta tres días formados para conseguir combustible.

Tras enfrascarse en una discusión con quienes comentaban su publicación, Prieto Gallardo optó por eliminar y bloquear a varios usuarios que llegaron a insultarlo por ese video publicado.