Abraham Martínez, dueño de la Florería Pétalos, comentó que comenzarán con los preparativos para el 14 de febrero desde el día 12 de este mes, elaborando más de 500 arreglos florales; mencionó que el año pasado hubo pocas ventas, teniendo la esperanza de que este año aumenten los clientes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Comenzamos a hacer los arreglos desde el día 12 de febrero, nos quedamos día y noche trabajando tanto ese día como el 13 para el 14, elaborando aproximadamente 600 arreglos florales”.
Comentó que las ventas desde inicios del presente año han sido bajas, al igual que esta fecha en el año anterior, esperando que estas aumenten, mencionando también el precio del ramo de rosas con una docena.
“Esperamos que las ventas aumenten, porque este año comenzó muy flojo; el año pasado no hubo tantos clientes y tenemos esperanza de que este año sea mucho mejor; la docena de rosas la tenemos a 300 pesos, el precio va a variar dependiendo de la cantidad de flores que se soliciten, y tendremos promoción en los tulipanes, la flor más costosa que manejamos”.
Contó que los arreglos florales que más venden durante esta fecha son los ramos con más de 100 rosas, pero que hay más opciones para elegir, como los arreglos con forma de corazón y oso de peluche.
“Para esta fecha vendemos más los ramos, actualmente están de moda los ramos ‘buchones’, siendo la mayor demanda que tenemos, también hacemos arreglos con forma de corazón en que se le puede poner chocolates, tenemos uno que tiene forma de oso, entre muchos otros ya más pequeños; para los arreglos con figura son los que más tardamos, siendo alrededor de cuatro horas, mientras que en los más sencillos y pequeños los hacemos en cinco minutos”.
Informó que al abrir casi todos los días de la semana les permite no dejar que las flores perezcan, asegurando que el buscar producto de buena calidad y el uso de un poco de cloro ayuda a que duren más.
“Estamos todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado, al abrir casi todos los días no tenemos tanta mercancía mermada, nos vamos abasteciendo cada que el producto está por agotarse, pero para que las flores duren más, tenemos que buscar un proveedor que nos venda flores de buena calidad y al momento en que nos las entregan las colocamos en agua con poco cloro y así nos dura un poco más”.