El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que desconoce la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que fue fundamental para desmantelar una red de trata de blancas que operaba en Irapuato, Tlaxcala y otras ciudades del país.
El alcalde señaló que el Gobierno Municipal de Irapuato no tiene ningún dato alusivo a la investigación y dijo que las cifras que arrojan dichas indagatorias no coinciden con los números que tiene el municipio.
"Nosotros no tenemos ningún dato de esa investigación, de hecho ni siquiera coincide con las cifras que tenemos nosotros y que fueron publicadas por los medios".
Ortiz Gutiérrez expresó que en los últimos cinco años se han registrado ocho denuncias y aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera le notificó al municipio sobre la intervención, agregó que las conferencias mañaneras de López Obrador don utilizadas para emitir información sin sustento.
"En los últimos cinco años hubo ocho denuncias, cosa que no coincide con esta unidad, nunca nos dijeron si habían intervenido y a quienes habían intervenido, en varios medios aparecen montos de intervención o de cuentas congeladas".