Guanajuato, Gto. – El termómetro alcanzará sus niveles más bajos en la temporada durante este fin de semana, alertó el encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.
▶️ Desciende el termómetro en Guanajuato
El experto mencionó que, aunque aún no se esperan heladas, sí se tendrán valores bajos, por lo que recomendó a la población a mantenerse abrigados y a evitar cambios bruscos de temperatura.
El meteorólogo señaló que a lo largo de los próximos siete días se mantendrá baja la posibilidad de que llueva en el estado de Guanajuato, sin embargo, en cuanto a la temperatura se mantiene vigente la tendencia para que el aire se enfríe.
En ese sentido, manifestó que el sábado podría ser el día más frío de esta semana. Las ráfagas de viento eventualmente aumentarán su magnitud acentuando aún más la sensación de frío.
Por lo anterior, Esquivel Longoria reiteró tomar las debidas precauciones para evitar afectaciones en la salud. Si bien, dijo, a pesar de dicho enfriamiento aún no se esperan heladas.
Marcos Irineo indicó que la temperatura mínima que se espera para el sábado es de cinco grados centígrados (y quizás también el domingo) en el estado de Guanajuato, la cual reiteró podría ser la más baja que se registre a la fecha.
Enfatizó que las zonas con valores de temperatura de hasta cerca de los cinco grados centígrados será San Luis de la Paz, Ocampo, San Felipe y zona serrana, por ejemplo, en la sierra de Guanajuato.
Precisó que si bien dichas regiones de la entidad son en donde se tendrá un descenso de temperaturas, en general el territorio estatal reportará temperaturas bajas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, comentó que si se suma la cantidad de agua almacenada en las presas más grandes del estado de Guanajuato, se puede argumentar que se encuentran actualmente al 73 por ciento, con respecto a su nivel de capacidad de operación (Nivel de Aguas Máximo Ordinario).