Gabriel Guerra Arias, comandante de Bomberos de Irapuato, descartó que se haya negado el servicio debido a las dos motobombas que se descompusieron, ya que cuentan con más vehículos para atender las emergencias.
A través de la cuenta de los bomberos inconformes se dijo que dos de sus motobombas se averiaron e impedía que realizaran correctamente el servicio de atención a la ciudadanía, así como también solicitaron que fueran liberados más recursos para su apoyo.
El comandante de Bomberos dijo que no hubo problemáticas en el servicio a la ciudadanía, a pesar de que sí se descompusieron dos de las motobombas durante el martes.
Explicó que una de las motobombas se le tronaron las llantas traseras durante la atención de un servicio por la tarde del martes, mientras que a otra motobomba se le rompió el diafragma para que pudiera operar adecuadamente, esto durante la noche, por lo que tuvieron que esperar hasta la mañana del miércoles para solicitar el reparo en el Taller Municipal.
A pesar de ello, aún estuvieron contando con más unidades para continuar ofreciendo servicio y atención a las emergencia que se presentaran en el transcurso de la noche, donde recibieron alrededor de seis reportes de incendios de pastizales y fugas de gas.
“No hubo ningún problema con el servicio, las dos motobombas sí se averiaron pero quién iba a repararlas durante la noche, nos tuvimos que esperan hasta la mañana para llevarlas al Taller Municipal”.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles una de las motobombas fue reparada, y posteriormente la otra salió hacia el taller para también ser atendida, por lo que no hubo interrupciones en el servicio.