Irapuato, Gto. (OEM).- El templo de Nuestra Señora de Guadalupe de la Zona Centro, del municipio de Irapuato, no presenta afectaciones debido al socavón que se abrió el pasado viernes 20 de septiembre en la calle Altamirano, la cual colindante con este lugar.
▶️ Socavón en Irapuato engulle camión de Coca-Cola y automóvil; cuatro heridos
Sin embargo, la ciudadanía no ha podido acceder desde el día del incidente por la puerta principal y lateral del recinto, por lo que deben hacerlo por el estacionamiento.
Cabe recordar que un camión repartidor de una empresa refresquera y un automóvil cayeron a un socavón mientras esperaban que el semáforo cambiará a verde en la Zona Centro de Irapuato, en donde cuatro personas resultaron con lesiones y recibieron atención médica primaria; el hecho tuvo lugar alrededor de las 8:15 de la mañana sobre la calle Altamirano, antes de llegar al cruce con Revolución, a un costado del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Esta problemática hasta el momento continúa siendo atendida por distintas dependencias municipales, como Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Obras Públicas y Protección Civil, las cuales después de un análisis, explicaron que el origen del socavón fue tras el deterioro de las tuberías de concreto, las cuales para evitar incidentes como éste en el futuro serán cambiadas con tubería de PVC que tienen mayor aguante a lo largo del tiempo.
Al respecto, el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que se ha estado en constante comunicación con los sacerdotes de este templo tan importante para el municipio, quienes a su vez han estado trabajando de la mano con las autoridades municipales para descartar o identificar cualquier tipo de daño en la estructura del inmueble.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este fue un imprevisto que estamos todos expuestos, se ha estado revisando y hemos platicado un poco con los padres del Espíritu Santo que son los responsables de este templo y están en coordinación con el municipio para para ver qué afectaciones puede haber en medio del templo, pero hasta ahorita no sea visto que haya afectación directa o indirecta”.