IRAPUATO, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aclaró que ningún elemento de la Policía Municipal irapuatense fue privado de su libertad, ni mucho menos agredido por presuntos delincuentes.
Samuel Ugalde García explicó que después de analizar con mandos policíacos, ninguno cuenta con el reporte de que algún elemento de los grupos que integran la Policía Municipal de Irapuato ha sufrido algún atentado o ataque hacia su persona, pues éstos laboran de manera normal.
En entrevista, Samuel Ugalde dijo que hasta el momento ningún elemento de la Policía Municipal ni tampoco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recibido amenazas, pues éste es un tema del que están pendientes, dados los hechos de violencia contra elementos policíacos que se han suscitado en varias partes del estado.
“No estamos exentos de una situación así, pero hasta el momento nuestros elementos trabajan con total normalidad, no ha habido amenazas contra ellos o contra la corporación y es algo en lo que estamos muy pendientes.
“Hemos insistido y reforzado en las medidas de autoprotección para los policías irapuatenses y no tenemos nada anómalo, la corporación funciona de manera correcta y normal hasta el momento”.
Durante el sábado pasado trascendió un presunto ataque contra un elemento policíaco, mismo que fue desmentido por Samuel Ugalde, al decir que después de checar el estatus de la corporación, no ha habido hasta el momento ningún hecho de esa naturaleza contra los elementos de seguridad local.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato dijo que él mismo ha revisado el estado en que se encuentra la corporación, así como los grupos que integran la misma y les ha refrendado el compromiso de trabajar para combatir a la delincuencia, siempre con las garantías necesarias para seguir velando por la seguridad de los irapuatenses.
Por ello, Samuel Ugalde reiteró que hasta el momento hay una corporación fuerte, unida y donde los elementos de la Policía Municipal tienen un seguimiento puntual de su actuar, tanto para garantizar su seguridad personas como para velar que hagan correctamente su trabajo.