El secretario de Seguridad Ciudadana (SCCI), Ricardo Benavides Hernández, dijo que a pesar de los ataques que se han registrado en contra los elementos de la Policía Municipal, por el momento no se ha registrado desbandada de policías.
En rueda de prensa, el funcionario municipal comentó que pese a que se mantiene en alto el ánimo dentro de la corporación, se atiende de manera prioritaria el tema psicológico entre los elementos, y con ello, coadyuvar a que desempeñen de mejor manera sus actividades, así como en caso de solicitarlo el acompañamiento.
“El ánimo es fuerte, hemos platicado con todos y cada uno de ellos y se les ha externado el apoyo incondicional, hemos brindado ese protocolo de acompañamiento de aquél elemento que lo solicite”, dijo.
Asimismo, dijo que se ha solicitado la información de cada uno de los elementos para descartar que ninguno este coludido con algún grupo criminal.
“Por su puesto, también se les ha puesto en la mesa la solicitud de información de todo aquél policía que ande mal que ande en malos pasos en ese sentido estamos trabajando mucho dentro de la corporación”, agregó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ricardo Benavides reconoció que son preocupantes los ataques policías que se han registrado en el municipio y el estado, sin embargo, enfatizó que se esperan resultados inmediatos con el trabajo para restaurar el tejido social.