La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no habrá despidos masivos de policías al inicio de la nueva administración, sino que se mantendrá la política de cero tolerancia para quienes no actúen bajo los valores de servicio de la corporación.
▶️ Ser policía en México es ganar un sueldo de 20 pesos la hora: Data Cívica
Aseguró que en su mandato se dejó claro desde el principio que no hay lugar para la corrupción, por ello se realiza un trabajo fijo en detectar a quienes cometen actos de esta índole de manera continua y no sólo por el término de la presente administración.
“Este gobierno es un gobierno de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a cualquier cosa que pueda hacer daño a la comunidad, y esto no se da por un cambio de administración, sino que se da de manera constante y permanente”.
Esto después de que en 2022 hubo despidos de cien elementos de la Policía Municipal, el proceso de la baja de los elementos se realizó con estricto apego a la ley y que todas las prestaciones de los elementos estuvieran garantizadas al 100% y dejó en claro que los cambios a interior de la corporación se realizaron con la finalidad de cuidar los intereses de cada uno de los ciudadanos irapuatenses.
Actualmente los elementos que trabajan en las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados, además de que la corporación en general está certificada en distintos ámbitos para garantizar que las y los elementos brinden un mejor servicio a la ciudadanía y no sólo eso, sino que lo hagan en condiciones dignas.
La presidenta municipal aseguró, por otro lado, que actualmente su atención se enfocará en la toma de protesta, pero mencionó que sí habrá cambios en la continuidad de su gobierno, pero estos serán pocos y de manera interna.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En estos días nos concentramos en la toma de protesta y en los cambios que habremos de hacer, al ser un gobierno de continuidad los cambios serán ajustes internos pero serán los mínimos”.