PUEBLO NUEVO, GTO.- Personal de Servicios Públicos Municipales y del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, realizan labores de limpieza de las bocas de tormenta y alcantarillas que se encuentran azolvadas. Desafortunadamente se ha encontrado mucha basura en ellas y esto propicia taponamientos, los cuales a la larga derivan en que la red no este funcionando adecuadamente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las lluvias se han retrasado y no se han registrado mayores problemas por lo que se viene solicitando la colaboración de los ciudadanos para dar buen uso a los drenajes evitando arrogar a la alcantarilla basura.
A este respecto el alcalde Leonardo Solórzano Villanueva, giró instrucciones precisas para que los trabajos del área drenajes lleven a cabo programa de revisión de las líneas de descargas de la misma ciudad, para con ello al darse las lluvias el agua tenga fluidez.
Cuadrillas de trabajadores se ha visto ejecutar trabajos de desazolve dando el mantenimiento a la red de drenaje en zonas de la cabecera municipal, particularmente donde los ciudadanos reportan problemas por taponamientos, como el caso de las bocas de tormenta ubicadas en zonas centro .
Sin embargo se ha hecho un llamado a los habitantes para que se abstengan de arrojar basura a la red de drenaje sanitario, dado que el acumulamiento de desechos propicia taponamientos de la tubería y como consecuencia se originan problemas en este servicio.