Abasolo; Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, realizó una intensa gira de trabajo, en donde llevó a cabo la inauguración de calles pavimentadas tanto en la zona rural como en la cabecera municipal abasolense.
En primera instancia, la alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle Guadalajara, en la Comunidad Rancho Nuevo de la Cruz, en donde fue acompañada por integrantes del Ayuntamiento, del director de Obras Públicas, Rubén Pichardo Aguiñaga, así como de la Contralora Municipal, Ana Adela Pérez Cabrera, y del delegado de la comunidad, Luis Villanueva Nieto.
La calle Guadalajara tuvo una inversión totalmente municipal de dos millones 342 mil 866.37 pesos e incluyó la construcción del arroyo vehicular, banquetas y guarniciones construidas de concreto hidráulico, así como tubería para drenaje sanitario y tomas de agua potable, representando un avance importante para la infraestructura urbana del municipio.
El delegado Luis Villanueva Nieto agradeció a Rocío Cervantes e integrantes del Ayuntamiento por destinar los recursos necesarios para la construcción de esta obra, que viene a dar una mejor calidad de vida de los habitantes y visitantes a la comunidad, misma que es la más grande del municipio de Abasolo.
Posteriormente, la presidenta municipal inauguró tres nuevas vialidades en Estación Joaquín, mismas que le dan un fuerte impulso al desarrollo de los habitantes de la comunidad, ya que dichas arterias son importantes por agilizar la movilidad y mejorar la calidad de vida de las familias que aquí viven.
Acompañada por integrantes del Ayuntamiento, directores de área y personal de diferentes dependencias, Rocío Cervantes manifestó estar contenta porque cumplió con las familias de Estación Joaquín.
A su vez, el delegado de la comunidad, Rubén González Torres, agradeció por estas obras que se realizaron al final de las gestiones hechas por él y vecinos de esta zona de la comunidad, como la señora Sara Cristina Elizarraraz.
Al final, se logró la pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, con una inversión de cuatro millones 234 mil 897.05 pesos y la privada Emiliano Zapata, donde se invirtió la cantidad de 495 mil 169.91 pesos.
Más tarde, Rocío Cervantes se dirigió a la comunidad de San Bernardo Peña Blanca, la cual ahora tiene una nueva vialidad. Se trata de la calle Luis Donaldo Colosio, la cual representa un avance en el desarrollo integral de la comunidad y del municipio.
Rocío Cervantes dijo que inaugurar esta obra significaba un gran compromiso, pues así se lo prometió a la población y les cumplió.
Dicha obra se realizó con recurso 100% municipal y tuvo una inversión de un millón 211 mil 593.94 pesos y consta de arroyo vehicular, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, 26 descargas domiciliarias para drenaje sanitario, tubería, válvulas y 26 tomas domiciliarias de agua potable.
Los habitantes se mostraron muy contentos con la conclusión de la obra, demostrando a Rocío Cervantes su agradecimiento, además de la obra, por la mejoría de los servicios que se han llevado a cabo en su Comunidad, además de las actividades y programas que han beneficiado a las familias de San Bernardo Peña Blanca.
Finalmente, Rocío Cervantes llevo a cabo la inauguración de la calle se llevó a cabo el evento inaugural de la construcción de la calle Laurel, en la Colonia San Juan II, donde era más que necesario la urbanización para ayudar al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de los habitantes, según lo expresó la alcaldesa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha obra es de concreto hidráulico y conecta con arterias importantes para el acceso a esta zona de la Cabecera Municipal y contó con una inversión de un millón 214 mil 142.99 pesos e incluye arroyo, banqueta, guarniciones de concreto, así como tubería para drenaje sanitario y tomas de agua potable.
Por su parte, la presidenta de la colonia, María del Carmen Rodríguez, agradeció a Rocío Cervantes por destinar los recursos a la construcción de esta calle, que es muy necesaria para contar con una mayor seguridad, limpieza, movilidad y conecta con la colonia Lourdes.