Eduardo Ordoñez Pérez, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) de Irapuato, dijo que la desaparición de fondos de financiamiento federales a los que podían acceder para los empresarios es un atentado contra la estabilidad económica de las pequeñas y medianas empresas, pues están no han recuperado totalmente su economía.
El empresario manifestó que la propuesta que el Gobierno Federal hizo a la Cámara de Diputados para cancelar el programa de apoyos para microempresas familiares es perjudicial, pues esto detendrá en crecimiento de las empresas locales.
Añadió que el Gobierno Federal ha retirado todos los apoyos para pequeños y medianos empresarios, ya que no existen fondos de financiamiento a través de los cuales puedan fortalecer sus empresas y generar nuevas fuentes de empleo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Si nos pega porque eran instrumentos económicos con los que contábamos para poder obtener mejores áreas de oportunidad en el trabajo, los empresarios que tengan áreas de oportunidad y sobre todo que se reactive la economía".
Dijo que el retiro de apoyos federales para empresarios ha hecho aún más lenta la recuperación total de las empresas tras casi dos años de pandemia de coronavirus donde los contagios estuvieron a la alza y esto detuvo las actividades económicas.
Destacó que los fondos federales eran un instrumento a través del cual los empresarios podían mejorar en sus áreas de oportunidad y ofrecer más empleos, además de no detener la significación del trabajo.
"Queremos que existan buenas condiciones laborales para todos los trabajadores y en ese camino estamos, actualmente no existen fondos federales para que las empresas accedan a créditos y eso definitivamente si tiene un impacto negativo".