Este miércoles se cumple un mes de la desaparición de los cinco irapuatenses que acudieron a trabajar a un palenque en el municipio de Villagrán, lugar del que se les vio salir tras haber concluido su jornada laboral, pero no regresaron a sus domicilios.
Nancy Aidée Ceja López, Monserrat Frausto, Maritza Rodríguez Aldaco y su esposo Moisés Valadez, además de Alfredo Rayas Alvarado son los nombres de los cinco irapuatenses que desde hace casi un mes no se tienen datos de su paradero.
Su desaparición fue dada a conocer a través de las redes sociales de sus propios familiares, pero comenzó a viralizarse a través de una publicación realizada por la página de Facebook “Desaparecidos Irapuato”. Ahí se dio a conocer que los cinco irapuatenses habían acudido a Celaya a trabajar a un palenque y desde entonces no se sabe sobre el paradero de todos ellos.
Posteriormente, la Subprocuraduría de Justicia Región B informó que de acuerdo con los testigos que los vieron por última vez, los cinco habían salido del palenque llamado “Las Morenas”, ubicado en la comunidad de San José de Guanajuato, en los límites de Celaya y Villagrán.
Ha transcurrido casi un mes y sus familiares aún no saben nada sobre el paradero ellos. Han acudido casi todos los días a las subprocuraduría de Irapuato y Celaya a preguntar si hay avances sobre la localización de los cinco irapuatenses, pero la respuesta ha sido la misma: no hay noticias aún sobre ellos.