CELAYA, Gto; Desapareció de su pedestal la estatua de la diosa griega de la victoria, que se encontraba en uno de los andadores de la Alameda Hidalgo. Hasta el momento el municipio investiga cómo fue que desapareció, pues todo apunta a que fue robada.
De acuerdo con el director del Museo de Celaya Historia Regional, Rafael Soldara Luna, fue este viernes cuando se percataron de que la estatua ya no se encontraba en su sitio, por lo que de inmediato se dio aviso a la Dirección de Desarrollo Urbano para verificar dónde pudiera estar la estatua.
⬇️Da clic aquí⬇️
El arquitecto Solórzano, coordinador del Centro Histórico, acudió al sitio y confirmó que no se encontraba, por lo que realizó una ficha técnica y la verificación de la información del catálogo de mobiliario urbano que hay en el municipio, a la par de una investigación para saber exactamente qué ocurrió.
“Se deberán coordinar con la Dirección de Servicios Municipales para saber si ellos intervinieron para realizar algún trabajo de limpieza o de mantenimiento, sin dar aviso a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero de no ser así todo apuntaría a que fue robada”, expuso el director del Museo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que esas esculturas fueron adquiridas por el municipio a principios del siglo XX y se colocaron en el jardín Perfecto I. Aranda, cerca de la bola del agua y alrededor del jardín principal; sin embargo, en 1977 las mandaron a refundir y colocaron las nuevas estatuas en la Alameda Hidalgo.