Taxistas de Irapuato se encuentran en una situación compleja, por un lado la demanda de servicios aumenta por la llegada de la Feria de las Fresas, por el otro, algunos señalaron que las tarifas límite que les dan desde Tránsito del Estado dejan de ser rentables bajo ciertas condiciones, sobre todo las que implican largas distancias de traslado.
Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato, varios taxistas manifestaron que no trabajarán servicios para la Feria de las Fresas, pues en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones con usuarios, desde los que quieren viajar con sobre cupo en las unidades, hasta los que ofrecen muy poco dinero por traslados muy largos.
Salvador González señaló que este año no trabajará en la zona de la Feria de las Fresas, pues las tarifas límites no le son rentables, mencionó que siempre buscan ofrecer un servicio seguro, de calidad y con toda la seguridad a los usuarios, lo cual representa costos extra para ellos, costos que los dejan fuera ante competencias como los transportes de plataforma que no pasan por estas revisiones y pueden permitirse cobrar tarifas más baratas.
“Yo no voy para allá, la tarifa límite que ponen de Tránsito del Estado no nos conviene, cuando agarramos una tarifa de traslado muy lejano no nos conviene, incluso si la misma gente nos ofrece más para llevarlos, luego están ahí revisando y nos infraccionan, por ejemplo los de plataforma cobran menos, pero la diferencia es que ellos no ofrecen ciertas garantías”.
Añadió que las multas que les hacen por transportar más personas de las que marcan sus tarjetas de circulación ascienden a los mil pesos y es una situación que muchos usuarios no entienden y les han llegado a reclamar.
La situación ha colocado a los operadores de taxis a distintas situaciones, pues si bien algunos no trabajarán por la feria, otros están dispuestos a seguir brindando el servicio a precios razonables, de acuerdo a horarios y distancias, pues se enfrentan a una dura competencia por parte de conductores de plataformas
Alberto Peña señaló que una tarifa normal oscila entre los 90 hasta los 250 pesos, dependiendo de la distancia, pues hay colonias que se encuentran muy retiradas y los costos se determinan de igual forma, según la distancia recorrida.
“Las tarifas en realidad son variadas según la distancia, pero siempre va a haber quienes quieran abusar, esta se regula según la distancia y los horarios, si vale la pena agarrar el servicio, pues vámonos, es chamba”.
Aún así, él y sus compañeros que también trabajarán servicios a la Feria se encuentran con la incertidumbre debido a la afluencia que se espera, pues no han recibido información sobre las zonas de ascenso y descenso.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si tu les das cobro caro, no te lo van a dar, no hay que dejar ir nada, si les cobró 120 y me dicen traigo 100 pues échamelos, me los llevo, mientras traiga todo en regla no hay problema, no hay de qué esconderse”.