El desabasto de gasolina continúa por quinto día consecutivo en Irapuato, ha impedido que ciudadanos continúen de manera normal su vida laboral, pero también hay quienes han comenzando a sacar provecho de la situación.
Durante este fin de semana hubo interminables filas en las pocas gasolineras que estuvieron esperando en el municipio, donde los conductores duraron formados por horas para llenar sus tanques de los vehículos, garrafones y cualquier recipiente que sirva para contener gasolina.
Sin embargo, la escasez del combustible ha comenzado ha perjudicar a los trabajadores, quienes tienes que conducir a diario para ir a sus trabajos, como salir de la ciudad o transportar algún producto, así como también a los taxistas por necesitar del combustible para trabajar.
En una gasolinería de la empresa Mobil ubicada cerca de la Mega Bandera las filas son kilométricas, donde hay vehículos de taxistas, servicios funerarios, repartidores, motocicletas, bicicletas con garrafones, para rellenar sus tanques; no obstante, Juan Carlos López, quien es uno de los cientos de trabajadores perjudicados, mencionó que estuvo desde las ocho de la mañana en la fila para poder rellenar el tanque de su camioneta, la cual utiliza para llevar sus artesanías a otros municipios como Guanajuato y Salamanca, por lo que el desabasto de gasolina ha retrasado sus labores.
Además, el desabasto no sólo ha perjudicado a las personas, sino que también hay quienes están sacando provecho de la situación y han comenzado a negociar la gasolina que almacenan en garrafas e incluso los lugares de las filas de las estaciones.
Christian Valladolid, un empleado de la gasolinera Mobil, comentó que no han tenido escasez de gasolina debido a que las pipas que los surten llegan desde San José Iturbide; sin embargo, ha sido tanta la demanda que durante todo el fin de semana estuvieron recibiendo pipas para cargar sus bombas.
Señaló que están controlando el despacho de gasolina, sólo un llenado por cliente y máximo 300 pesos, debido a que son demasiados los que requieren combustible, también aseguró que algunos conductores se han molestado e incluso casi provocado peleas, por lo que los trabajadores tratan de controlar la situación.