Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del estado de Guanajuato, aseguró que las decisiones del gobierno federal como el desabasto de la gasolina, están golpeando la imagen del país para la atracción de más inversiones.
Así Lo Dijo...
“Estamos mandando una señal inadecuada al mundo y la confianza que se ganó el país en mucho tiempo, sólo esperamos que no se pierdan las inversiones, por el bien de todos los mexicanos”.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga / Titular de la SDES de Guanajuato.
El titular de SDES explicó que las decisiones que está tomando el gobierno federal como el desabasto de gasolina y la cancelación del aeropuerto de Texcoco está afectando la imagen que México le da al resto de los países, principalmente cuando se trata de invertir, donde está dañando la confianza que se ganó el país con el trabajo de años anteriores.
“Nos golpea mucho la imagen del país, nos golpea una vez más, primero por la cancelación del aeropuerto y ahora por la gasolina, estamos mandando una señal inadecuada al mundo y la confianza que se ganó el país en mucho tiempo, sólo esperamos que no se pierdan las inversiones, por el bien de todos los mexicanos”.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga comentó que a pesar de que apoyan el combatir el robo de combustible en el país y en el estado, el desabasto de la gasolina está trayendo afectaciones económicas a todos los sectores, desde los comerciantes y empresarios más pequeños hasta los más grandes.
Sin embargo, aseguró que hasta ahora no han sido notificados de que algún comercio o empresa cierre a causa de la problemática, pero sí que están teniendo grandes pérdidas económicas, como aquellos que se dedican a distribuir, los hoteles, restaurantes y comercios.
Además, señaló que el hecho de que haya diésel no pone en riesgo los trabajos en el campo, las exportaciones ni suministro de alimentos, así como el transporte.
“No hay riesgos de cierres, pero sí hay negocios que tienen muchas pérdidas y se están sosteniendo con alfileres, el daño nadie lo quita, desafortunadamente nos está pegando a todos, a los gobiernos, negocios, a toda la ciudadanía, fue una muy mala planeación y lo estamos pagando toda la población”.
El titular de SDES comentó que el próximo sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera visita oficial al estado, donde espera que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pueda tratar la problemática de la escasez de gasolina, para que no continúe afectando.