Derriban vivienda dañada en zona centro

Los muros exteriores corrían gran riesgo de derrumbarse

El Sol de Irapuato

  · viernes 16 de abril de 2021

Una vivienda fue derrumbada en la zona centro por representar peligro. Fotos: El Sol de Irapuato

Durante la mañana de este viernes, una vivienda, ubicada en la esquina de las calles Zaragoza y Manuel Doblado, fue derribada. Esto tras haberse convertido en un punto de riesgo de derrumbe, debido a los daños estructurales que la misma tenía tanto en muros interiores como exteriores.

Protección Civil y operadores de maquinaria con la cual derribaron las paredes exteriores del inmueble.

De acuerdo con autoridades, durante la semana pasada habitantes de la calle Zaragoza realizaron el reporte de que parte de uno de los muros había caído sobre la banqueta y temían que el derrumbe repentino de otro pedazo de la pared pudiera herir a los peatones.

Desde 2019 a la fecha se han tenido que demoler cuatro inmuebles debido al riesgo que representan.

Cerca de las 9:00 de la mañana acudieron al lugar elementos de Protección Civil y operadores de maquinaria con la cual derribaron las paredes exteriores del inmueble.

Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil, indicó que monitorean de forma constante los inmuebles abandonados y en mal estado.

En la ciudad existen otros seis inmuebles que están en riesgo de derrumbe.

“Nos anticipamos a la llegada de la temporada de lluvias, ya que esto podría haber afectado más los muros, varias veces se notificó el estado del inmueble mediante Desarrollo Territorial pero no se logró localizar al dueño, pues son ellos quien deben encargarse del mantenimiento”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Miguel Ángel Martínez | El Sol de Irapuato.

De acuerdo con información oficial, desde 2019 a la fecha se han tenido que demoler cuatro inmuebles debido al riesgo que representan por su deterioro.

En la ciudad existen otros seis inmuebles que tienen riesgo de derribarse, y tres de ellos aún son utilizados como vivienda, autoridades sugieren a los propietarios de estos que realicen el mantenimiento de las estructuras para conservar en pie las propiedades.