Vecinos de Colinas del Río, del ejido de San José de Jorge López y representantes del Grupo Ecologista Planeta 4, denunciaron tala de árboles en el fraccionamiento Villa de Lourdes y pidieron la intervención de la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato para evitar que continúen con daño ecológico.
Los denunciantes refirieron que las personas que están llevando a cabo la tala de árboles, tratar de disfrazar el corte de éstos, haciendo creer que serán trasplantados, sin embargo, dijeron que hay evidencias de que varios ya fueron talados.
Te puede interesar: Denuncian ecocidio en Cerro del Sombrero
Dijeron que es importante que la intervención de las autoridades en materia ambiental sea de manera rápida, ya que de poco servirá hacer una investigación una vez que los responsables concluyan con la tala de árboles, pues la intención es impedir que continué el daño a los ejemplares.
“Recibimos el reporte de unos vecinos sobre la tala de árboles en el fraccionamiento Villa de Lourdes, la camioneta no tiene razón social de los que están haciendo talas y moches y tienen algunos árboles marcados que supuestamente van a trasplantar, pero está la evidencia de que hay tala”.
Manifestaron que para realizar la tala de algún árbol debe contarse con un permiso especial y además comprometerse a plantar nuevos árboles, situación que supuestamente no está ocurriendo en el fraccionamiento donde ya fueron removidos y talados varios ejemplares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señalaron que debe ponerse un alto al daño ecológico y denunciaron que en el lugar está trabajando maquinaria de construcción que está siendo útil para la tala y retiro de árboles.
“Se debe intervenir porque investigar después no servirá de nada, si hay árboles talados, están queriendo confundir con que van a trasplantar, pero ahí en ese troncón no lo alcanzaron a quitar porque los vecinos se están quejando”.