Denuncian presunto trato preferencial a comerciantes de alfeñiques

Causa molestia a vendedores que agreguen 11 puestos más y juegos mecánicos en la zona.

Karla Aguilera Rangel / El Sol de Irapuato.

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Los comerciantes aseguraron que corren riesgo de que haya menos espacio y mucha más gente en el lugar. / Fotos: Víctor Cruz / El Sol de Irapuato.

Comerciantes de alfeñiques denunciaron supuesta corrupción y trato preferencial de vendedores por parte de la Dirección de Mercados de Irapuato, al integrar 11 puestos más y juegos mecánicos en la zona afuera de la Plaza del Comercio.

El Dato...

Piden que a todos los comerciantes se les trate por igual y que sólo se tome en cuenta a los que están dentro del padrón, así como también que Protección Civil acuda a inspeccionar la zona.

Los comerciantes de alfeñiques acudieron a la Presidencia Municipal para dar a conocer que la Dirección de Mercados les están reduciendo espacio entre sus puestos sin respetar a aquellos que tienen más de 10 años en el lugar, debido a que agregaron 11 puestos que supuestamente no están integrados al padrón de comerciantes, así como juegos mecánicos en la zona.


Francisco Javier Hernández señaló que son 11 puestos los que fueron agregados a la zona.


“Nos están dejando los pasillos más apretados y los puestos amontonados, no están dejando espacio libre para la gran cantidad de personas que nos vienen a visitar, no están respetando los espacios que hemos tenido desde hace tiempo”, dijo Patricia Carmona, comerciante de alfeñiques.


Dijeron no estar de acuerdo con la colocación de juegos mecánicos cerca de la zona de comida y más puestos.


Además, los pasillos más reducidos y los juegos mecánicos no son el único problema, sino también que los puestos de comida fueron dejados más cerca del resto de los puestos, e incluso los comerciantes aseguraron que la Dirección de Protección Civil no ha acudido a inspeccionar la zona, por lo que temen que suceda un accidente mayor.


Acudieron a Presidencia Municipal para dar a conocer la problemática.



TEMAS