IRAPUATO, GTO.- Derechohabientes de Abasolo reportaron que sufren de negligencia médica y falta de profesionalismo y atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato.
Sandra Cervantes González, proveniente del municipio de Abasolo, reportó que su esposo Juan Raúl Alvarado Vega, derechohabiente del ISSSTE en Irapuato, ha estado sufriendo de una grave infección a causa de una de negligencia médica desde hace más de un mes donde le fue practicada una operación.
“Mi esposo sufrió un accidente el 13 de junio y hasta el 20 de junio lo operaron, entonces lo dieron de alta y el doctor que lo operó, Julio Sánchez, le dijo que no se lavara la zona hasta dentro de un mes cuando regresara a que le quiten las puntadas y el clavo, así que hicimos caso a las indicaciones, pero le dio una infección y sólo le lavaron la herida.
“Regresamos en un mes y nos atendió otro doctor de apellido Porras que le quitó las puntadas y el clavo, pero mi esposo dijo que sintió que le tronó el hueso y aún así le dijeron que era normal, que no pasaba nada”.
La derechohabiente mencionó que después de que a su esposo le retiraron las puntadas y clavo, los doctores le indicaron que no era necesario regresar, ni siquiera a una consulta.
Sin embargo, comentó que más tarde le ocurrió otra infección y tuvo que volver a ser hospitalizado, donde le mencionaron que el hueso se estaba desplazando y tenía que quedarse en reposo, pero que no volvería a estar 100% bien.
“La infección todavía sigue ahí y dicen que mi esposo no va a quedar 100% bien, y hasta la fecha no hemos visto al doctor que lo operó, que porque supuestamente está de vacaciones y otras personas dicen que ya se dio de baja.
“Tampoco han operado a mi esposo, para atender el problema, sólo nos hacen pasar más tiempo y la infección continúa”.