La Organización Política Nacional Demócrata Liberal en Guanajuato denunció que un predio ubicado en la colonia Valle Verde que es considerado cómo un espacio para los habitantes del lugar se está edificando de forma indebida un conjunto habitacional privado que atenta contra los colonos.
Alberto Martínez Salazar, presidente de la organización y Sergio Armenta, habitante de la colonia Valle Verde externaron la inconformidad de los habitantes del fraccionamiento, ya que dijeron la edificación del residencial privado generará diversas problemáticas cómo la disminución en la presión de agua potable para las viviendas, además de que propiciar a que los inmuebles que no integren el nuevo fraccionamiento sufran una devaluación en su costo.
"Son 36 casas las que se van a hacer, otra cosa que nos afecta, nos va a afectar en la cuestión del drenaje y del agua porque obviamente si hay más casas es menos presión de agua y por todos lados nos va a afectar aparte de que la plusvalía de nuestras casas porque va a ser un conjunto habitacional privado".
Señaló que la investigación para conocer a la persona que encabeza la construcción del nuevo fraccionamiento está en proceso y dijo que esto se sabrá en próximos días, destacó que el asunto lo llevarán a instancias jurídicas, ya que legalmente no se debe permitir la edificación de un residencial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, estatales y Federales para que el espacio destinado para un área de servicio para los habitantes de Valle Verde sea respetada y no se genere un problema social en la colonia.
"El predio se ubica en Valle Verde, es el lote 17, este lote era de área de servicio, de un momento para acá le sale dueño, era un espacio de área de servicio donde nosotros cómo colonos podemos poner ya sea una farmacia o algo que nos beneficie a nosotros cómo colonos, es una hectárea la que está contemplada para eso".