El puente peatonal de la colonia Plan Guanajuato ha sido escenario de varios hechos delictivos ante la falta de seguridad y alumbrado, así lo manifestaron comerciantes y colonos quienes dijeron que en las últimas dos semanas se han registrado robos a trabajadores del sector industrial que son asaltados en la parte alta del puente.
Los denunciantes manifestaron que la falta de alumbrado público en el puente es el principal causante de los asaltos en el puente, ya que con ello facilita el accionar de los delincuentes quienes tienen bien definido su modus operandi para despojar de sus pertenencias a la gente que se dirije a sus casas por la noche.
➡ Asaltos a la orden del día en colonia Santa Fe Nueva 2000
Roberto González, habitante de la zona, dijo que la semana pasada un joven fue despojado de su motocicleta por dos hombres quienes lo amagaron con un arma de fuego y posteriormente se dieron a la fuga, así mismo dijo que la presencia de elementos de seguridad es poca, situación que complica la situación para quienes transitan por ahí todos los días.
“Para ninguno de nosotros es nuevo, siempre han existido los robos, el lugar es atractivo para esta gente que quiere vivir de los robos, vienes de trabajar y estás obligado a subir el puente y no te esperas encontrarte con un delincuente que ya te espera para quitarte tus cosas”.
Así mismo, dieron a conocer que para varios ciudadanos el puente es un paso obligado para ciudadanos que buscan ir de la zona centro hacia la colonia Plan Guanajuato, por lo que es necesario colocar alumbrado y que haya seguridad en el sitio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los robos se registran principalmente por las noches, vecinos del lugar refirieron que asaltantes provenientes de otras colonias se valen de la poca luz para interceptar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.
“Yo creo que no es un robo ni dos, podríamos decir que todos los días al menos hay uno y no hemos visto que se haga algo para detener a los responsables, es un puente que aparentemente facilita el cruce de los peatones pero que se ha convertido en un lugar para delinquir”.