IRAPUATO, GTO.- El Sistema DIF Municipal de Irapuato interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar una investigación de los dos niños que trabajan en la esquina de las calles 5 de Febrero y Torres Landa.
El pasado martes El Sol de Irapuato confirmó que había dos niños dedicándose a laborar entre la esquina de 5 de Febrero y Torres Landa, esto a partir de que en redes sociales circulara un video en donde captaba a los menores en diferentes labores, uno como limpia parabrisas y el otro como “lanza fuegos”.
Por lo que el Sistema DIF Municipal denunció el caso ante el Ministerio Público para que procedieran a realizar una investigación de manera inmediata, debido a que posiblemente los niños estaban siendo explotados.
Si el Ministerio Público confirma que hay la presencia de un delito, el DIF Municipal procederá a sustraer a los niños de su familia y ponerlos bajo su resguardo.
Durante enero de este año, Rafael Uro Antillón, director del DIF Municipal, informó que había 66 niños becados por parte del programa Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), pues dichos niños se dedicaban a laborar en las calles.
El CANNASE es un programa que tiene el Sistema DIF de Irapuato, en donde cuenta con una coordinadora, un asistente administrativo y tres promotores que todos los días salen a la vía pública para buscar a niños en situación de calle o que se dedican a vender productos, pues los principales lugares donde hay niños en posible explotación infantil es en el Centro Histórico, tianguis, Central de Abasto y en los cruceros.