Demuestran bomberos irapuatenses su fuerza y destreza

Oscar Reyes Rodríguez

  · domingo 12 de agosto de 2018

Fuerza y destreza, cualidades de los bomberos a la hora de salvar vidas. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto; Ser un bombero no es para nada una profesión sencilla.

Al menos eso demostraron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Irapuatro, quienes llevaron a cabo la primera edición de la exhibición de habilidades y destrezas, que en otros tiempos se llamó “El Bombero Más Fuerte”.

También te puede interesar: Presunto asaltante cae a un barranco

Cargar un equipo que pesa alrededor de 12 kilos, más otros 20 kilos que llega a pesar una manguera, más otros 15 kilos que pesa un extintor no es cosa sencilla, pero los bomberos demostraron cómo actúan en hechos donde se requiere cargar con todo ello.

En la calle Ramon Barreto de Tábora, en pleno centro de la ciudad, fue montado un circuito que consistió en un andamio que simuló ser un edificio de tres pisos, donde iniciaba la exhibición.

Los bomberos formaron equipos de competencia, donde el primer integrante de estos equipos tenía que subir con una manguera a cuestas hasta el tercer piso. Ahí tenía que dejar la manguera y subir otra más por medio de polea, cuyo peso era de 25 kilos.

El circuito incluía el golpeo de una barra metálica, para demostrar el esfuerzo que hace los bomberos cuando tienen que romper cosas como puertas de edificios que están en riesgo.

Los bomberos demostraron a los irapuatenses su fuerza y destreza. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Otra de las estaciones del circuito consistía en recorrer pecho a tierra, para demostrar que también están capacitados para actuar en espacios reducidos.

Otro punto del circuito consistía en tomar la manguera, apuntar hacia un blanco y lanzar el chorro, esto con el objetivo de demostrar que tienen bien adiestrada su mira, para lanzar el agua a donde verdaderamente se necesita para controlar un incendio.

Entérate: Bajo control, incendio en tiradero municipal

Otra de las estaciones consistió en cargar una pesada llanta de tractor, pues los bomberos a parte de salvar vidas, deben estar preparados para sacar de entre pesados fierros, rocas o lo que esté en la situación a las personas que van a rescatar.

Los irapuatenses no tuvieron más que admiración para los bomberos irapuatenses, quienes a pesar de la situación por la que han atravesado en los últimos días, demostraron estar listos, con la disposición de ayudar y de estar siempre alertas para proteger a quien necesite sus servicios.