Irapuato, Gto.- Los homicidios que han estado ocurriendo en Irapuato se debe a que 99% de ellos son por delitos de orden federal, narcomenudeo y robo de combustible.
Así lo dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, quien mencionó que los crímenes continúan siendo por drogas y huachicol, ya que son delitos que el gobierno federal no ha atendido.
“El 99% de este tipo de asesinatos son porque hay un tipo de vinculación con droga o con huachicol, no por ello, podemos decir que sea algo bueno, pero el que decide irse por el mal camino, debe asumir las consecuencias de sus actos.
“Lamentablemente hemos visto en otros estados que poco a poco las personas lo están viendo como algo normal y se están acostumbrando, eso no debería de ser”.
Sin embargo, Ortiz Gutiérrez señaló que el lado positivo es que pronto acabará el sexenio de Enrique Peña Nieto, actual presidente de la República, para que otra persona tome en cuenta la gravedad de la situación.
“A todo México le hace falta esa sacudida, pero lo bueno es que ya se acaba el sexenio de Peña Nieto, para que quien entre tenga que hacer un cambio y también tenga que hacer un esfuerzo mucho mayor de coordinación, entre la federación, estado y municipio.
“Así como la modificación de leyes y meterle mayor atendiendo el tema de corrupción policíaca, corrupción de Petróleos Mexicanos y de otras instituciones para que todo eso cambie, pues hasta que se vaya este presidente habrá una solución”.