Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que debería considerarse a los delincuentes como terroristas, debido al temor que están provocando a la ciudadanía por vehículos con supuestos explosivos en el municipio.
El Dato...
El pasado lunes fue encontrado un vehículo con explosivos en la colona Azteca y este martes, otro vehículo con supuestos explosivos en la colonia Las Heras.
Luego de que por segundo día consecutivo se detectó un vehículo con supuestos explosivos en su interior, este ubicado en la colonia Las Heras, mientras que el pasado lunes, fue encontrado otro vehículo con explosivos en la colonia Azteca, e incluso a finales del año pasado una camioneta explotó en la colonia 6 de diciembre.
El presidente municipal señaló que estos actos causan temor a la ciudadanía; sin embargo, reconoció que la Policía Municipal ha esta actuando de manera oportuna con apoyo de la Guardia Nacional para desactivar lo supuestos explosivos.
No obstante, mencionó que ante los recientes hechos deberían llamar “terroristas” a los delincuentes, no sólo por los casos de vehículos con supuestos explosivos que han aparecido en las colonias, sino también por el gran armamento que traen consigo en las detenciones que se han dado.
“Se ha visto en las últimas detenciones que tienen armamento de este tipo, granadas y todo eso (...)la verdad es que le están haciendo tanto daño al municipio y al país”.