PÉNJAMO, Gto.- Pénjamo fue la sede de la onceva edición de la Feria de la Cocina Tradicional, evento gastronómico que atrajo a decenas de personas, por lo que rebasó las expectativas.
Por ello, cocineras tradicionales, artesanos y emprendedores se dieron cita en el Parador Turístico de Corralejo para deleitar paladares y cautivar con sus creaciones, productos y servicios en la onceava edición de la Feria de la Cocina Tradicional.
Desde temprano comenzaron a arribar lo visitantes dispuestos a degustar los diferentes platillos creados por mujeres orgullosamente penjamenses y que, con su buena sazón, demostraron la variedad gastronómica que nos caracteriza.
El presidente municipal de Pénjamo, Gregorio Mendoza Flores, destacó que este evento culinario, además de promover y difundir la riqueza de la cocina del municipio, es el escenario ideal para que cada cocinera muestre el legado que se ha transmitido de generación en generación en la preparación de sus platillos.
Enchiladas, camote en dulce, chiles en nogada veganos, larga de Corralejo, xoconostle en dulce, flautas, flan al tequila, costillas en salsa de ajonjolí, tamales, chamorro en adobo, gorditas de guisado, gelatinas, postres, aguas de sabor y más fueron parte del menú que disfrutaron los comensales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gregorio Mendoza resaltó que con ello Pénjamo deja de manifiesto que impulsa las tradiciones, pero también ofrece las condiciones para que las personas puedan desarrollarse y una muestra es que las cocineras tradicionales han encontrado apoyo sustancial y prioritario en el gobierno municipal que encabeza.