La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, acudió a la presentación de la banda sinfónica “Vientos Musicales de Abasolo”, la cual se presentó en la comunidad de San Aparicio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este lugar también se montó una exhibición de los talleres de cartonería y pintura en tela que se impartieron en esta comunidad.
La Banda Sinfónica Vientos Musicales de Abasolo forma parte de los grupos artísticos que ensayan en la Casa de la Cultura local, gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura. Esta agrupación está conformada por niñas y niños que son originarios tanto de la cabecera municipal, así como también de San Aparicio y La Tinaja de Negrete, razón por la cual se realizó dicho evento en el jardín de San Aparicio.
Te recomendamos: Celebran hermanamiento de las Misiones Culturales con evento artístico en Abasolo
La alcaldesa Rocío Cervantes agradeció a las madres y a los padres de familia por apoyar esta iniciativa de sus hijos de aprender a tocar un instrumento, además de apoyarlos para formar parte de la banda sinfónica “Vientos Musicales de Abasolo”, en donde se comprometió a seguir apoyando las actividades artísticas, para que las niñas, los niños y los jóvenes tengan opciones para desarrollarse y con ello se puedan generar entornos de paz, seguridad y cultura.
Posterior a la presentación musical, Rocío Cervantes conoció los trabajos de los alumnos de los talleres de cartonería y pintura en tela, los cuales son de gran calidad, en donde los felicitó por su talento y los conminó a seguir cosechando más logros, de los que, refirió, traerán beneficios para todos.