La Alianza Federalista manifestó su rechazo a que los “Servidores de la Nación” sean parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, pues señalaron que a parte deponer en riesgo a las personas, se estaría usando con intenciones electorales la participación de éstos.
“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los 'Servidores de la Nación' es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, fue escrito en la cuenta oficial de Twitter de la Alianza Federalista.
Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes y que integran la Alianza Federalista insistieron, además, en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación contra la Covid-19, “pues su amplia experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México por décadas”.
Así Lo Dijo...
“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los 'Servidores de la Nación' es poner en riesgo a los mexicanos”.
Alianza Federalista
Además, señalaron que aunque llegar tarde la autorización para que los estados adquieran sus vacunas, “sin crear falsas expectativas trabajaremos gobiernos y sociedad para lograrlo. Nuestra fortaleza es resistir y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo”.