Dejar de repartir culpas y atender violencia, pide Obispo a gobiernos

La inseguridad es una lacra que afecta a todos y no podemos hacernos a un lado, advierte

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 17 de enero de 2021

El Obispo de Irapuato dijo que los gobiernos de los tres órdenes deben ponerse de acuerdo para terminar con la inseguridad. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

El Obispo de la Diócesos de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que los tres órdenes de gobierno deben asumir la responsabilidad que les toca y dejar de repartir culpas, pues sólo así se podrá contener la violencia que sigue en el estado.


Enrique Díaz Díaz dijo que nadie debe rehuir a la responsabilidad de atender la violencia e inseguridad.


Además, señaló que parece que es más importante la descalificación entre los partidos políticos y los gobernantes que lograr una coordinación que permita atender el tema de la inseguridad desde la raíz.

“Mientras no haya coordinación, mientras nos echemos la responsabilidad y la bolita unos a otros no se va a poder hacer mucho; si Gobierno Federal le echa la culpa al Estado, si el Estado y Municipio le echa la culpa al Federal o a Gobernación es poco lo que se va haciendo.

Así Lo Dijo...

“Yo creo que (la inseguridad) es una lacra que afecta a todos y que no podemos hacernos a un lado”.

Enrique Díaz Díaz | Obispo de Irapuato.

“Es importante no echar culpas sino poner nuestra responsabilidad, cada quien en esto que es tan fuerte, es importante que nos acerquemos y que seamos conscientes de que la violencia depende de todos, parece que ahí se privilegia el sentido político y que si el otro partido político está fallando, que si yo estoy bien y el otro está mal, yo creo que (la inseguridad) es una lacra que afecta a todos y que no podemos hacernos a un lado”, dijo el Obispo de Irapuato.

Te Puede Interesar:

Fotos: Cortesía Sectetaria de Salud de Guanajuato.

Estas declaraciones se dan posterior a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijera que la situación de violencia en Guanajuato se debe a que las personas fueron abandonadas a su suerte y por ello se van a la delincuencia y por ello los asesinan o desaparecen, situación que causó indignación a los familiares de personas desaparecidas que señalaron que esas declaraciones están revictiminzando a las personas que no han sido localizadas, como si ellos hubieran querido ingresar a la delincuencia, cuando hay un fenómeno de reclutación forzada que llevan a cabo los grupos delictivos.

En 16 días Guanajuato contabilizó 195 asesinatos, un promedio de 12 por día y donde ha habido masacres y hasta el asesinato del aspirante a la presidencia municipal de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.


TEMAS