Abandonan sillones, burós y hasta tocadores en pleno bulevar Díaz Ordaz de Irapuato

Convertido en un tiradero de basura en el camellón del bulevar Díaz Ordaz

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · jueves 28 de noviembre de 2024

En el camellón del bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la esquina con la calle Bolívar / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

En un acto de irresponsabilidad, personas dejaron un tiradero de basura en el camellón del bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la esquina con la calle Bolívar, situación que genero preocupación entre los ciudadanos y locatarios de ese sector, entre los objetos abandonados se encontraron sillones, burós, tocadores y cojines, lo que no solo afecta la imagen urbana, sino que también representa un riesgo para los peatones.

El director de Aseo y Limpia del municipio, Jorge Alberto Medina Mendiola, afirmó que no se tolerarán estas conductas y que se tomarán acciones en contra de quienes las realicen. Señaló que "Es inadmisible que las personas sigan dejando muebles y desechos voluminosos en las calles, esto no solo afecta el entorno, sino que también pone en peligro la seguridad de los peatones que transitan por estas zonas".

Además del impacto visual, la basura acumulada en los camellones obstaculiza el paso seguro de los peatones que cruzan a diario esta transitada avenida, según el director de Aseo y Limpia, estas acciones imprudentes comprometen la integridad de los ciudadanos, ya que dificultan el acceso a un lugar seguro mientras cruzan el bulevar.

Gracias a las denuncias ciudadanas de este sector del bulevar, el área de Limpia municipal actuó de inmediato, enviando una unidad para recoger los desechos del lugar, por su parte el director recordó que el municipio ofrece el servicio de descacharrización y exhortó a la ciudadanía a hacer uso de este, reportando cualquier actividad de abandono de muebles o basura en la vía pública.

Jorge Alberto Medina reiteró la invitación a los irapuatenses a denunciar estas acciones al número 072, recordando que tirar basura en la vía pública es una falta administrativa, además exhortó que es importante que todos colaboremos para mantener nuestras calles limpias y seguras.

Por último, dijo que nosotros como autoridades continúan trabajando para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos y reportar este tipo de actividades ilegales, de tirar basura y desperdicios que afecten nuestras calles y bulevares.