La calle San Juan en la colonia San Roque ha quedado prácticamente en el olvido, los baches y la inseguridad son la constante de los lugareños.
Si bien son varias las calles en el fraccionamiento San Roque e Insurgentes las que requieren mantenimiento, el caso de la calle San Juan es extremo pues hay agujeros en el pavimento que rebasan el medio metro de ancho, mismos han ocasionado accidentes de motocicleta, bicicleta y daños a algunos automóviles.
“La calle tiene años sin recibir un buen mantenimiento, hemos pedido apoyo en muchas ocasiones pero sentimos que se han olvidado de nosotros por completo”, comentó un comerciante de la zona que toma este camino diariamente para llegar a su centro de trabajo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que el mal estado de la calle sumado a la oscuridad que hay por las noches en ciertos tramos, ocasionan que sea difícil para algunos el transitar por el lugar, el problema se extiende más allá de donde conecta la calle San Juan con Ma Ricarda ya perteneciente al fraccionamiento Insurgentes.
Cabe mencionar que tanto los daños de la calle San Juan como los de Camino a la Virgen y calle Ma. Ricarda se hicieron más evidentes desde que la zona fue utilizada como vía alterna por las reparaciones del bulevar San Roque y durante la temporada de lluvias, tanto es el peligro que vecinos han optado por cubrir con enormes baches con tierra y escombros para tratar de disminuir los accidentes.
Además de las calles en mal estado, habitantes de la zona refirieron también que padecen por la inseguridad en las calles y callejones, donde son varias las luminarias que no funcionan correctamente, lo cual facilita a asaltantes ocultarse en lotes y callejones.
Habitantes de ambas colonias solicitaron a las autoridades correspondientes el apoyo para realizar las mejoras necesarias.