IRAPUATO, GTO.- Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal de Irapuato, informó que tienen estimado heredar a la siguiente administración un recurso alrededor de 455 millones de pesos.
La tesorera municipal de Irapuato explicó que al momento dejarán para la administración 2018-2021 un recurso de cerca de 455 millones de pesos, los cuales comprenden el pago de catorcenas que faltan, aguinaldo y prima vacacional de los cerca de dos mil 600 funcionarios públicos de la actual administración.
También incluye el recurso para pagar la deuda, el pago de derecho de alumbrado público y todos los servicios como luz, teléfono, arrendamientos y otros proyectos como obra pública y los conceptos que conlleva.
Ernestina Hernández Guzmán comentó que las dependencias que mayor recurso obtendrán de los 455 millones de pesos serán la Secretaría de Seguridad Pública, las direcciones de Obra Pública y Servicios Públicos.
“La Secretaría de Seguridad Pública es la área que tiene mayor personal, tiene que pagar cada catorcena en cuestión de aguinaldo, también la Dirección de Obras Públicas, pero no tanto de que tenga una plantilla de personal muy grande, sino por las obras que se están ejecutando.
“En cuanto a la Dirección de Servicios Públicos, ha disminuido un poco por la cuestión de la concesión de basura, pero también es de las áreas más grandes”.
La tesorera municipal mencionó que la administración 2015-2018 inició con un presupuesto de mil 577 millones de pesos, y actualmente tiene un presupuesto modificado de alrededor de dos mil 363 millones de pesos, debido a los diferentes convenios estatales, federales, remanentes y beneficiados que han intervenido en algún programa, los cuales han hecho llegar recurso adicional.