Luego del sismo de 7.7 grados ocurrido en Coalcomán, Michoacán, y que fue perceptible en Irapuato, el inmueble de la Presidencia Municipal resultó con daños estructurales, así como el Centro de Gobierno de la calle Obregón; pese a ello, ninguno de los dos representan riesgo.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que de acuerdo con los informes preliminares se detectaron grietas en la Presidencia Municipal y en el Centro de Gobierno, pero sin que ello represente riesgo grave para la ciudadanía que asiste a estos lugares.
“Tenemos estudios preliminares que hizo Protección Civil, particularmente en este edificio de presidencia municipal y en el edificio en donde se alberga el centro de gobierno, hay daños estructurales, mínimos, y hasta ahorita no conllevan ningún riesgo”, dijo la presidenta municipal en entrevista.
Lorena Alfaro comentó que derivado de ello fueron realizados dos dictámenes por parte de Obras Públicas, para ver qué tanto fueron los daños y si se requiere inversión para repararlos.
Además, dijo que esperarán a que los resultados de los dictámenes que se mandaron hacer en la Catedral de Irapuato, que desde antes del sismo ya presentaba afectaciones, para identificar si es necesaria la intervención y el gobierno municipal estaría apoyando en ello.
“Justamente en esta semana mandé revisar con gente de Obra Pública unas grietas que se tienen, requiere de mucha inversión nuestra Catedral para que podamos atender de fondo la problemática y en la parte que le corresponde al municipio estaremos coadyuvando para apoyarles”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
No obstante, Lorena Alfaro comentó que hasta que los peritos entreguen los dictámenes podrá haber alguna definición sobre la intervención que se realizarían en los inmuebles con daños.