IRAPUATO, GTO.- Marcelino González Da Mota, director del Instituto de Juventud del Municipio de Irapuato (Imjuvi), aseguró que habrá finanzas sanas para quien tome posición del instituto en la próxima administración, donde dejarán un recurso alrededor de 400 mil pesos para los proyectos pendientes.
El director de Imjuvi dijo que han estado trabajando para la entrega-recepción de la administración entrante, donde tendrán listo un recurso alrededor de 400 mil pesos para que puedan ejecutarse los proyectos sin problemas.
Pues señaló que cuando inició la administración 2015-2018 presentaron dificultades, debido a la mala administración que hubo anteriormente, entonces aseguró que en esta ocasión los trabajos podrán continuar sin interrupciones.
Entre los proyectos que dejarán, González Da Mota mencionó que serán cerca de ocho actividades pendientes, como la convocatoria emprendedores donde buscarán apoyar a 10 jóvenes en sus proyectos, también la convocatoria de jóvenes socialmente responsables, pláticas en universidades para los temas de prevención, así como un proyecto en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio, entre otras actividades.
Además, el director de Imjuvi comentó que entre los trabajos que realizaron en los tres años, fueron las rehabilitaciones en las comunidades rurales, donde beneficiaron a cerca de 22 mil personas, mientras que con los proyectos y convocatorias apoyaron a más de mil 200 jóvenes, realizaron cerca de 200 trabajos y 50 charlas en universidades.
“Hicimos bastantes trabajos y apoyamos proyectos, incluso hasta impulsamos el primer Festival de Danza, y hay bastante trabajo que se puede presumir en el instituto, pero la intención es lo que viene más adelante para dejar todo consolidado con proyectos y recursos, y la persona que este a cargo tendrá el reto de ir incrementando el interés”.