CUERÁMARO, Gto; La Fiscalía General del Estado de la región “B” lleva a cabo el proceso de 23 detenidos que tras los hechos registrados este pasado miércoles 27 de noviembre y quienes por los delitos que les resulten fueron consignados a juzgado correspondiente donde para el día de mañana podría estar resolviéndose su situación jurídica, o bien se les final formal prisión.
Por lo tanto este martes 3 de diciembre es fecha limite para que comparezca voluntariamente el señalado como presunto responsable de la muerte de las 4 jovencitas que fueron atropelladas, ya que a través de su abogada que llevará su defensa se le notificó del requerimiento ante la fiscalía, para que responda por los cargos en su contra.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante en los juzgados autoridades llevan con estricto apego de la ley el procedimiento contra las personas que fueron detenidas la noche del miércoles pasado donde tras la manifestación surgieron los disturbios que laceraron la tranquilidad.
Son 23 las personas detenidas que fueron detenidas, de las cuales 3 de ellas son menores de edad y que a reserva de confirmarse fueron dejadas el libertad, en tanto que los 20 restantes 17 hombres y 3 mujeres todos adultos fueron consignados y sobre estos se espera mañana conocer su situación jurídica por lo que les resulte en su contra.
Se pudo conocer que la fiscalía viene haciendo una exhaustiva investigación para tener los elementos suficientes y de prueba, con los cuales se habrá de fijar el acto de soltura o bien la formal prisión.
El sábado y domingo pasado en juzgados de Irapuato se llevaron audiencias y en estas se han declarado recesos, pero mañana miércoles se reanudarán y será en esta audiencia donde se espera conocer la situación jurídica de los ahora detenidos.