Diputadas y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron a cabo su reunión plenaria, con el objetivo de establecer la agenda legislativa que llevarán a cabo durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, que dará inicio el 25 de septiembre.
Durante la reunión, Luis los trabajos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, Luis Ernesto Ayala Torres, pidió a las y los legisladores redoblar los esfuerzos y tener siempre presente las necesidades de la sociedad, porque son a quienes representan en el Congreso del Estado.
“Desde que inició la presente legislatura hemos escuchado la voz de la población, prueba de ello es que sus peticiones son parte de nuestra agenda y forman parte de las propuestas que hemos presentado y ahora son una realidad”, dijo.
El legislador de Acción Nacional refirió que la agenda del Grupo Parlamentario del PAN se ha nutrido con base en las inquietudes ciudadanas, en temas como seguridad pública y justicia, desarrollo de las personas, reactivación económica y generación de empleos, cuidado del medio ambiente, transparencia y buen gobierno, entre otros.
“Nuestras propuestas buscan contribuir a los retos que enfrenta el Guanajuato de hoy, con leyes acordes a los nuevos tiempos y en los rubros en los que las personas nos han manifestado inciden verdaderamente en su vida diaria”, indicó Ayala Torres.
También manifestó que para este periodo de sesiones, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá, como hasta ahora, una agenda cercana a los 46 municipios para apoyarlos en la elaboración de las leyes municipales de ingresos del 2023 y puedan atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la reunión estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Rosario Corona Amador, además del presidente estatal del partido, Eduardo López Mares, quien exhortó a las legisladoras y legisladores a generar mayores resultados y a no perder el contacto con la ciudadanía.