Los gobernadores que integran a la Alianza Federalista aseguraron que la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para cancelar las conferencias mañaneras no atenta contra la libertad de expresión del Gobierno de México, sino que sugiere un escenario de equidad y que además con ello se garantice que el uso de recursos públicos no sea para fines electorales.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Alianza Federalista fue publicada la postura de los 10 gobernadores que la integran, en la que además señalan que más que apelar al respeto a los derechos del Gobierno de México, se debe entender que las personas son las que tienen derechos y los gobiernos atribuciones.
“Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo” (sic), fue publicado en la cuenta de Twitter de la Alianza Federalista.
Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas defendieron al INE, al señalar que sólo está cumpliendo lo que mandata la Constitución y de pugnar por escenarios de equidad de cara al proceso electoral de este año.
“Al solicitar el cese de transmisión de las #Mañaneras en el período de campañas, el @INEMexico no coarta la libertad de expresión del @GobiernoMX; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos”.