Andrés Salas Zurita, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, dijo que las ventas de los comercios locales han disminuido hasta un 50 % luego de que la escasez de gasolina ha generado menos afluencia de clientes en los negocios.
El presidente de la Canaco exhortó a las autoridades municipales y estatales para que soliciten al gobierno federal que se reestablezca el servicio de combustible a la brevedad posible, ya que los negocios locales han visto disminuidos sus ingresos económicos a raíz del desabasto de gasolina.
“La Canaco está exhortando tanto a las autoridades locales como estatales a que presionen al personal de Pemex y que regularicen lo antes posible el abasto de combustible, sabemos que son estrategias federales pero en lo local nos ha afectado muy fuerte al comercio local”.
Andrés Salas Zurita manifestó que el impactó de la escasez de hidrocarburo impacta directamente en la economía de los negocios locales, pues hay establecimientos que tienen clientes de otros municipios y por la falta de gasolina no se hacen presentes en los negocios para realizar sus compras.
“Nos afecta directamente en las ventas porque compradores que vienen de ciudades cercanas dejan de venir porque no tienen gasolina y no tienen la certidumbre de encontrar gasolina para poder venir a comprar ya sea sus productos para vender o consumo diario, esto ocasiona que no haya flujo de dinero adecuado para que el comercio de Irapuato funcione como siempre”.