IRAPUATO, Gto.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato decomisó 100 artefactos de pirotecnia que eran vendidos de forma clandestina en un domicilio de la colonia Bellavista.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, informó que en los próximos días será intensificado el operativo para decomisar pirotecnia, dado que no está permitida su comercialización por el riesgo que esto representa.
En la colonia Bellavista fueron decomisadas 100 piezas de pirotecnia, entre los que había artefactos conocidos como “cebollitas”, “palomitas” y “chifladores”, cuya venta está prohibida.
Juan Segoviano exhortó a la población a denunciar la venta de estos productos pirotécnicos, para poder actuar y realizar el decomiso.
Y es que en otras ocasiones han ocurrido lamentables accidentes, como el sucedido en una tienda y vivienda en la colonia Bernardo Cobos, donde eran vendida y almacenada pirotecnia y donde por un chispazo estalló el establecimiento con consecuencias lamentables.