En diciembre cerca de 120 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados en Irapuato.
José Placido Quevedo López, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que durante las últimas dos semanas del año se intensificarán los trabajos para detectar el uso, compra o venta de pirotecnia en el municipio trabajando en coordinación con el área Mercados, Fiscalización y Policía Municipal.
Aunado a ello, el director de PC informó que durante este mes fueron aseguradas 15 mil 400 piezas de pirotécnicos.
“Se están llevando operativos por parte de la dirección de Protección Civil, acompañados con las direcciones de Mercados, de Policía Municipal y Fiscalización, hasta ahorita es como hemos estado coordinando, hasta el momento hemos decomisado un aproximado de 15 mil 400 piezas aseguradas, lo que nos da un aproximado entre 80 y 120 kilogramos más o menos, dejamos este margen porque tiene que ver el peso del papel”.
Quevedo Reyes, indicó que se intensificarán los operativos y agregó que ya se tienen identificados algunos de los puntos de venta de pirotecnia, como lo son en la plaza Jacarandas, en la salida a Abasolo, en los cruceros como Benito Juárez, Independencia, Paseo Irapuato y en la calle Colón y Leandro Valle del centro histórico.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, invitó a denunciar los puntos de venta de pirotecnia al sistema de emergencias 9-1-1 y recordó que el uso de estos artefactos puede causar lesiones graves e incluso la muerte.
“Yo les hago la recomendación de no comprar, no manipular la pirotecnia y sobre todo que se cuiden porque en estas fechas es cuando incrementan los accidentes por pirotecnia, ya vimos personas amputadas, quemadas e incluso fallecidas como en el accidente del día de ayer en el municipio de Villagrán”.