A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades para evitar más contagios del coronavirus, los irapuatenses se informan poco sobre la enfermedad y los que saben poco, tienen incredulidad hasta no ver a un conocido que resultó contagiado, por lo que siguen omitiendo las medidas de sanidad.
Así Lo Dijo...
“El coronavirus es real, hemos estado haciendo muchos esfuerzos, la gente se informa poco y la que sabe de algo, tiene incredulidad hasta que sabe de alguien que conocemos que tiene el virus (…) el reto es que todos lleguemos con vida, y bien hasta que haya una vacuna”.
José Luis Acosta Ramos | Secretario Técnico del Gobierno de Irapuato.
Así lo dijo José Luis Acosta Ramos, secretario técnico del Gobierno de Irapuato, quien señaló que ignorar las medidas sanitarias y creer que no pasa nada, ha provocado que incrementen los contagios en el municipio y que sean principalmente en la zona sur donde hay más personas infectadas.
“La sana distancia y el quédate en casa tiene una justificación, no es sólo del municipio, hay tres formas de que se transmita el virus, una es a través de los estornudos y personas que tosan, otra donde se toque alguna superficie infectada y la tercera por medio de las partículas que quedan en un sitio de aglomeración, siendo esta la principal causa de infección y alto número de contagios”.
Acosta Ramos señaló que los establecimientos como gimnasios y templos tampoco puedan ser abiertos, debido a que ni estos acataron las medidas sanitarias en cuanto llegó el virus al municipio, en cambio hubo empresarios y comerciantes que no esperaron las indicaciones de las autoridades y actuaron de inmediato para evitar contagios.
“El reclamo de gimnasios lo entendemos, pero es necesario que se hagan protocolos y se cumplan todas las características, todos los negocios que implican una aglomeración no pueden abrir ahora, pues son las principales zonas de riesgo, igualmente los templos.