Juan Miguel Alcántara Soria, exsubprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, dijo que los alcaldes y gobernadores debería aprovechar para contratar a elementos de la Policía Federal, antes de que éstos sean arrastrados por la delincuencia organizada.
De Viva Voz...
“El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, evidencia ineptitud, no resolviendo condiciones laborales de traspaso de estos policías federales a la Guardia Nacional militarizada, que arrancó fatal”.
Juan Miguel Alcántara Soria / Exsubprocurador de la PGR.
“Sugiero a gobernadores y alcaldes que contraten a los policías federales confiables, la mayoría lo son. Los cárteles los buscan”, dijo el exfuncionario federal, quien dijo que muchos policías se sienten agredidos y hasta humillados por el trato del actual Gobierno Federal, por lo que estarían buscando otras opciones laborales.
Alcántara Soria dijo que la Policía Federal comenzó a ser ninguneada desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se tuvo un retroceso de más de 40 años hacia esta corporación, pues durante ese sexenio validaron a las autodefensas y permitieron el desmantelamiento de “todos los desmantelaron sistemas de interconexión de telecomunicaciones, desviaron recursos de la Policía Federal, corrompieron a algunos mandos, disminuyeron capacidades policiales federales y no impulsaron a las policías locales.
“Por consecuencia, violencias y delincuencias crecieron al final”, dijo el también exprocurador de Justicia de Guanajuato”.
Juan Miguel Alcántara Soria dijo que con la agresión que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace hacia los policías federales sólo está generando que cumpla su palabra de “mandar al diablo a las instituciones, destruyéndolas”.
“Herencia destructiva de instituciones dejará López; no sabe construir”, concluyó el exfuncionario federal.