Irapuato, Gto.- A más de 250 personas asciende la listado de morosos que tiene el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) de los cuales 78 no se han reactivado por falta de pago y que esto haciende a más de un millón 200 mil de pesos de adeudo.
Así lo dio a conocer, Diana Patricia Alanís Barroso, directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), quien informó que hasta el mes de marzo tiene un total de 392 cuentas activas, de las cuales se tiene una cartera vencida de 276 personas que aún deben sus casas.
“En el instituto actualmente al mes de marzo tenemos un total de 392 cuentas activas, de estas tenemos en cartera vencida un total de 276 cuentas”, dijo.
Agregó que, de esas cuentas que se encuentran en el listado de morosos 198 cuentas ya se han vuelto ha reactivar, por lo cual, hasta el momento sólo quedan 78 cuentas por accionar.
“De esas cuentas ya hemos podido activar 198 cuentas, pues ya de una y otra manera las personas se han ido acercando para dar sus aportaciones”, mencionó.
Por esa misma situación, Alanís Barroso agregó que, pese a los intentos de poner al corriente y apoyar con soluciones a los deudores, sólo dos viviendas han sido recuperadas por falta de pagos en la actual administración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En lo que va de la administración sólo hemos recuperado dos viviendas, pues siempre hemos dado oportunidad de restructurar deudas e invitamos a los ciudadanos para que siempre se pongan al corriente”, resaltó.