El senador Erandi Bermúdez Méndez manifestó que el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser un militante que haya participado en las contiendas electorales, que escuche a la ciudadanía y además que cumpla con el perfil para poder fortalecer la unidad entre los militantes del partido.
Señaló que se debe hacer un análisis para que se decida quien tomará las riendas del partido y aseguró que debe ser una persona que haya contendido en las elecciones pues dijo es necesario que conozca las necesidades de los ciudadanos y la situación actual que se vive en el país.
“El perfil que debe tener el dirigente de nuestro partido es que sea un militante probado, que haya estado en la lucha en las contiendas electorales, en la escucha de la gente, en la escucha del pueblo, que haya sido candidato, legislador, y que haya tenido un contacto directo con los ciudadanos para poder saber la situación que pasa México”.
Agregó que el dirigente nacional debe ser una persona con humildad que esté consciente de que el partido está en una crisis y que tenga el liderazgo para recomponer los problemas y además poder unir a los militantes del partido y ser una oposición fuerte.
Destacó que también la dirigencia debe ser tomada por una persona con mano dura para que cuando haya indicios o sospechas de algún acto deshonesto se llame a cuentas a los responsables y proporcionar a la ciudadanía el instrumento que se necesita para poder salir adelante como nación.
Dijo que actualmente el partido atraviesa por una crisis, sin embargo, señaló que se está a tiempo de enmendar el camino para fortalecer al partido de cara a las contiendas electorales del 2024.
“Tiene que ser alguien con mucha humildad, alguien que se dé cuenta que como partido estamos en una crisis y que tiene que ser alguien con toda la humildad para poder recomponer lo que está pasando y unir al partido, tiene que ser factor de unidad”.