Debe Telmex más de 80 plazas a telefonistas en Irapuato

Desde hace cuatro años telefonistas operan con déficit en su plantilla laboral, no reponen vacantes de personal jubilado

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 24 de julio de 2022

El conflicto obrero patronal entre Telmex y los trabajadores sindicalizados aún no ha terminado, ya que durante los próximos 20 días se llevará a cabo una mesa técnica en la que participará el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 20, Manuel Moreno Ramos, dijo que aunque ya fueron retomadas las actividades laborales se mantendrán pendientes de los acuerdos definitivos en la mesa técnica pues en Irapuato sigue habiendo jubilación de trabajadores y son más de 80 plazas las que tienen que ser otorgadas para satisfacer la demanda de los usuarios, añadió que de no haber acuerdos habrá un nuevo paro laboral, pues cada vez decrece el número de trabajadores y aumenta la demanda de usuarios.


Destacó que en la sección 20 cuentan con un déficit importante de trabajadores, situación que satura de trabajo al personal activo y dijo que por ello esperan que la respuesta de la empresa sea pronta y que se repongan todas las vacantes pendientes para llegar en tiempo y forma a los reportes y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

"Calculamos que en Irapuato están pendientes alrededor de 80 plazas porque se sigue jubilando la gente aquí, a nivel nacional esas mil 942 vacantes son de años anteriores, estamos hablando que ahorita a nivel nacional están más arriba de esa cantidad".



Señaló que los telefonistas están comprometidos con sus clientes en otorgar un servicio de calidad, sin embargo, dijo que además del déficit en la plantilla laboral se enfrentan a los constantes robos de cableado que propicia fallas en el servicio en distintas partes de la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Refirió que esperan una respuesta favorable de la empresa, pues de lo contrario se verían obligados a hacer una nueva suspensión de actividades laborales hasta que se respeten y se hagan valer sus derechos laborales.



El conflicto obrero patronal entre Telmex y los trabajadores sindicalizados aún no ha terminado, ya que durante los próximos 20 días se llevará a cabo una mesa técnica en la que participará el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la Secretaría del Trabajo y representantes de la empresa para dar una solución definitiva al conflicto.

"El acuerdo y conflicto como tal no está solucionado, ahorita lo que se acordó y lo que se aprobó fue una mesa técnica donde nuestro secretario general, ingeniero Francisco Hernández Juárez junto con dos asesores y a su vez con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de empresa y sus dos asesores".