Es necesario fortalecer los ejercicios de capacitación para las policías de género que realiza el Instituto para las Mujeres Guanajuatense (IMUG), afirmó su titular, Anabel Pulido.
En la entrevista que dio momentos antes de que entrada al Auditorio del Estado donde se realizó el Cuarto Informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo referencia a la actuación que tuvo la policía de género en la ciudad de Irapuato el domingo pasado cuando feministas realizaban una manifestación y en la cual, con videos y fotografías se observa el presunto abuso del uso de la fuerza.
Recalcó que la capacitación es un proceso permanente y se tendrá que seguir con el trabajo en los municipios con las áreas de seguridad pública y también se tendrán que llevar a cabo una serie de análisis sobre el actuar de las corporaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que se debe de dar los más altos estándares de protección a las mujeres, y las condiciones para que no se violen los derechos humanos, al momento de precisar que las mujeres tienen el derecho de manifestarse.