El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó el asesinato de Milagros, la mujer que fue atacada a puñaladas en León, y dijo que esto es una muestra más de que aún existe mucha falta de respeto hacia las mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En rueda de prensa, señaló que no se debe recurrir a extremos, como decir que las mujeres deben quedarse encerradas, sino lo que se tiene que garantizar es que ninguna mujer sufra agresiones, esté en el lugar en el que se encuentre.
“Nos hace falta mucho respeto, me parece absurdo decir que las mujeres deben protegerse, cuidarse y no salir de sus hogares, ya que esto viene a la falta de respeto que hay, debemos tener más respeto hacia las personas y en este caso hacia las mujeres”, dijo.
Te recomendamos: "Vas a estar en mi corazón siempre" [Fotos-Video]
Comentó que a pesar de que este caso se haya convertido en un hecho de relevancia mundial, existen muchos otros que no tienen el mismo alcance mediático y, por ello, se debe buscar el que la gente se cuide entre sí, que haya una atención más profunda a lo que está alrededor, para con esto lograr obtener una vida llena de seguridad y donde quepa la confianza entre todos.
“Este caso se ha hecho viral, pero ciertamente se necesita más cuidado y más atención, para que podamos ir viviendo un camino de mayor seguridad y confianza entre nosotros”, manifestó.
Enrique Díaz dijo que las autoridades de todos los niveles deben garantizar la seguridad para las mujeres, pero también desde la sociedad se deben construir entornos que permitan a las mujeres estar tranquilas, seguras y sin el temor de salir o desempeñar cualquier actividad, sin el riesgo de ser agredidas.
Por ello, dijo que es un trabajo de todos el garantizar que haya condiciones de seguridad y justicia para las mujeres, para que no haya lugar a ningún acto de violencia en contra de ellas.